[twitter] error: PHP 5.3.0 or later requires
Yellow Notes | Tu blog sobre bicis | "La vida se ve mejor desde una bicicleta"Yellow Notes | Tu blog sobre bicis | "La vida se ve mejor desde una bicicleta"
Header

Informe Robinson. El secreto de Gino Bartali.

Gino Bartali. Gran ciclista y mejor persona. ¿O al contrario?

Este breve programa cuenta el secreto mejor guardado del mito ciclista italiano de finales de los años 30 y 40, su rivalidad con el gran Fausto Coppi o su relación con el fascismo italiano de Mussolini.

 

Bici-Metro, ¿el carril bici del futuro?

Hace poco un amigo nos hizo llegar esta noticia: “un reconocido arquitecto ha desarrollado el Bici-Metro, un proyecto urbano para garantizar la seguridad y la movilidad de los ciclistas”. El proyecto parece muy interesante: la intención es crear carriles bici aislados del tráfico, y cubiertos. Con ellos se conseguiría seguridad y comodidad para los ciclistas, evitar el molesto humo de los coches y la peligrosa convivencia con ellos en la carretera.

El Bici-Metro consiste en unos conductos elevados (uno para cada sentido de la marcha) a través de los cuales los ciclistas se desplazarían por encima de la ciudad, pudiendo acceder a la calle o a los puntos clave de conexión con otros transportes. Además, sería GRATUITO (falta determinar qué sistema de financiación sería el más viable y efectivo para materializarlo).

En principio, el Bici-Metro sólo tiene aspectos positivos: es seguro, saludable, sostenible. Protege a los ciclistas de la inseguridad que da ir por la carretera conviviendo con coches, protege de la lluvia y el frío…

Pero en el otro lado de la moneda, es cierto que implicaría una gran inversión que podría emplearse en otras cosas más necesarias (y más teniendo en cuenta que sería un servicio gratuito). También, el impacto visual en el paisaje sería muy notable, más bien podríamos decir que lo estropearía.

¿Qué opináis? ¿Utilizaríais el Bici-Metro? Y si hubiera que pagar una pequeña cantidad cada vez, ¿lo utilizaríais igualmente? ¿Apoyaríais el proyecto si se hiciera en vuestra ciudad?

¡Nos interesa mucho vuestra opinión!

Cuando tu bici forma farte de ti

Bicis India Sameer Kulavoor

El ilustrador Sameer Kulavoor dibuja las bicis de la india. Allí hay miles de bicicletas que sirven como medio de vida a pequeños comerciantes. Como Kulavoor dice, esas bicis “no son fuertes, a pesar de que las llamen ‘ghoda’ (robustas, pesadas, duraderas…), pero consiguen sacar adelante las esperanzas y aspiraciones de una parte importante de la población”. “Muchas de nuestras necesidades básicas llegan en bici a casa. Leche, pan, periódicos, té, helados, tarjetas SIM… No es solo un medio de transporte sostenible: es el medio de vida de muchos individuos”.

Sameer Kulavoor busca reflejar cómo cada persona hace de su bici una extensión de su propia personalidad: los dueños de las bicicletas se esfuerzan con creatividad para decorar este medio de transporte que se ha vuelto indispensable en su vida diaria. “Desarrollan su personalidad, reflejan su ocupación e incluso la historia de su vida”. En esto nos pasa a todos igual, en mayor o menor medida y seamos del lugar del planeta que seamos. Nuestra bici es parte de nosotros.





[Vía: Yorokobu]

Post relacionados: Priti Baiks

Saca tarjeta amarilla a los malos conductores.

Retomamos la actividad para presentaros una propuesta que aunque es un poco antigua, de 2004, sigue siendo totalmente vigente.

Se trata de la tarjeta amarilla magnética de Peter Miller. La idea es fomentar el activismo de los ciclistas que se sientan agredidos por la conducción de algún conductor. Si no te gusta lo que ha hecho un determinado conductor, puedes pegar esta pegatina en su coche.

La tarjeta dice algo así como:

Este imán fue tirado a su vehículo por un ciclista que sentía que ha estado conduciendo de una manera que podría haber puesto en peligro su vida.

Escogió lanzar esta nota magnética, ya que no puede dañar su automóvil, ni dejar restos de goma y no afecta a su conducción. Sirve para que le avise.

Con respeto por los demás, podemos modificar nuestro comportamiento para permitir a todas las personas vivir la vida.

Es una tarjeta amarilla. No me haga sacarle la roja.

Aquí tenéis un pdf de la pegatina listo para mandar a imprimir (en ingles hasta que alguién lo haga en español). El proyecto es open source y bajo licencia Creative Commons.

¿Está bien la idea, verdad?

First Bike: su primera bici, todo un acierto.

Hola a tod@s! Nos alegra comunicaros que hemos incorporado la marca First Bike a nuestro catálogo. Nos ha parecido una muy buena opción como primera bici de niños, además de la Early Rider que ya ofrecemos y que tanto os está gustando.

Las bicicletas First Bike ayudan a los peques de la casa a empezar a andar sobre dos ruedas. Los niños cogerán confianza en ellos mismos para montar en bici ya que no llevan pedales, de modo que pueden centrarse en lo que realmente importa en los primeros años de vida para ir en bicicleta: el equilibrio. Además, las First Bike vienen con un freno para que hasta los niños más miedosos se lancen :)

Hay muchos colores para elegir, podéis verlas aquí.